top of page

Holística

ARQUITECTURA Y CASA SANA

En nuestro proceso de proyecto, incluimos la Arquitectura Holística, porque para nosotros,  el bienestar de las personas que habitan el espacio es lo más importante.

Estamos convencidos de que la experiencia que el usuario pueda tener en el espacio, hará modificar sus vivencias, sus recuerdos y sus emociones.

Esta es nuestra herramienta principal al momento de diseñar: las emociones.

Neuroaquitectura
 

El objetivo de la Neuroarquitectura es crear espacios para la felicidad, el bienestar, la productividad y la calidad de vida, diseñando espacios centrados en el funcionamiento del cerebro de quienes lo ocupan.

Se centra en comprender la mente y cómo percibimos las cosas, cómo actuamos para establecer un equilibrio entre nuestra mente y el espacio físico que habitamos.

Usamos esta herramienta al principio del proyecto, preguntándonos cómo queremos usar el espacio y especialmente: QUÉ queremos SENTIR en ese espacio. 

Feng Shui

El feng shui es una antigua técnica que busca el equilibrio de la energía vital de la persona, a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios. 

Nos sentimos más a gusto en espacios equilibrados de Yin y Yang, así como el buen uso de los elementos para que el espacio tenga armonía.

Este concepto lo usamos al momento de comenzar el proyecto, estudiando las orientaciones del terreno, la distribución y los vínculos de los ambientes, los 5 elementos, los colores, la naturaleza y la luz.

Iluminación

La luz altera nuestro ciclo circadiano, los reflejos visuales, el estado de ánimo y el procesamiento cognitivo. Para nosotros, es la mayor herramienta que podemos utilizar para modificar nuestras sensaciones dentro del espacio. Iluminar no significa llenar el espacio de luz, es por eso que trabajamos en nuestros proyectos en paralelo con el diseño de Iluminación, para poder generar distintas emociones.

Armonización

La armonización del espacio es un ritual que se hace con el objetivo de poner conciencia en el mismo, regenerándolo, restableciendo el vinculo vivo entre la persona y el espacio que habita. Este ritual lo realizamos durante la obra y en el final de obra para entregar la casa equilibrada en energías. Además, se realiza una revisión de Feng Shui aconsejando al cliente en cómo utilizar y organizar el espacio.

bottom of page