top of page

Marina al Río

Octubre 2019 - 98 m2 - Vicente López

IMG_1843.JPG
¿Si tendrías que definir la circulación en tu casa, cuál sería? ¿Notas algún recorrido diario? 

 

La circulación en casa se podría ordenar en dos grandes momentos del día. Por la mañana cuando nos levantamos, después de hacer la cama nos movemos hacía el escritorio, la cocina y el living. Como tenemos otro baño por fuera de la habitación principal, no usamos el sector de "dormir" hasta la noche nuevamente. Creo que eso nos permite encontrar un espacio de descanso y poder desconectar.

 

¿De qué manera soles usar el espacio? Qué espacio soles usar más que otros? Cual es el espacio en el que más tiempo pasas?

 

Cada espacio tiene su momento, aunque definitivamente pasamos más tiempo en el living/comedor. El hecho de traer el trabajo a casa cambio mucho la dinámica.

El escritorio se usa para reuniones largas, mientras que en el comedor hacemos Home Office juntos. El escritorio a la nochecita se vuelve un espacio de meditación y yoga, y cuando llueve es un pequeño gimnasio. El balcón es el espacio menos usado, sobre todo en invierno, pero logramos acomodarlo para que sea funcional y podamos hacer ejercicio temprano a la mañana (bien abrigados!)
 

¿Ya tenías el estilo pensado en tu cabeza antes de que se empiece

a proyectar tu casa?

 

No lo tenía pensado, pero sabía que quería un espacio luminoso y cálido. Me sentí identificada con el estilo una vez que fui viendo diferentes opciones, pero antes me costaba imaginarlo visualmente. Durante el proceso me fui dando cuenta que me sentía a gusto con las texturas naturales, los colores claros y la presencia de las plantas. Es gracioso porque todas las elecciones que hice fueron conformando un espacio similar a un bosque! Manu me ayudo a componer todo eso que me gustaba y hacerlo funcional.


3 objetos de tu casa que sientas que muestran tu identidad.

 

Tengo tres objetos que aprecio mucho y hablan de mi. Un jarrón que se trajo mi abuelo en barco desde Italia, se rompió y lo arreglaron. Por lo cual, se pueden ver las piezas rotas pegadas entre sí, que a mi entender habla de la historia de mi familia, simboliza resiliencia, transformación y movimiento. Además es super pintoresco y le da un toque de color a la entrada! Tengo también una biblioteca explotada de libros de todo tipo, que muestra un poco mis intereses e inquietudes. Me encanta volver a mirarlos y hojear aquellos que leí hace mucho tiempo. Por último, tengo una compostera en el balcón que me encanta. Refleja mucho de los hábitos sustentables que fui adquiriendo desde que vivo en mi casa!

IMG_8190.JPG

Todas las elecciones que hice fueron conformando un espacio similar a un bosque! Manu me ayudo a componer todo eso que me gustaba y hacerlo funcional.

IMG_8164.JPG
IMG_8173.JPG

¿En qué momento de la semana disfrutas más de tu casa?

Es una pregunta difícil porque ahora estamos todo el día en casa. Igualmente, podría decir que me gusta más la nochecita. Ese momento de cerrar el día, en el que me puedo sentar en el sillón a tomar un té o una cerveza si es viernes! 


¿Le mejorarías o agregarías algo al proyecto?

Siempre está en movimiento! Aunque no cambiaría los colores o las texturas de los materiales, muchas veces cambio de lugar los objetivos decorativos e incluso los muebles.

¿Qué fue lo que más te gustó de este proceso?

 

Los momentos más intensos fueron los de elegir grandes muebles: el sillón, la mesa, el mueble de la televisión. Esa adrenalina de señar y tomar grandes decisiones fue definitivamente lo más divertido! Ahora, subir el sillón de 2mts de largo por el balcón, fue un gran desafío!

IMG_8189.JPG
IMG_8206.JPG
IMG_8210.JPG
IMG_8187.JPG
IMG_8166.JPG
IMG_8197.JPG
IMG_1842.JPG
IMG_8159.JPG
bottom of page